PAUSA.

VAMOS

DE NUEVO

La información clara y el desarrollo de competencias ayuda a las y los adolescentes a tomarse el tiempo para pensar y decidir.

DOCENTES

Promovemos que las y los adolescentes puedan identificar situaciones que atraviesan en su vida diaria, invitarlas/os a dialogar y hacer una pausa para reflexionar, previo a tomar decisiones, considerando los riesgos, lo que quieren y lo que puede suceder.

Lo primero que hago cuando me presento ante un grupo es averiguar qué cosas les interesan. Y trato de unir lo que a ellos les interesa con lo que dice el programa de EIS y vincularlos con las cosas cotidianas.
Mariana, docente de 3er año, Uruguay.
Yo trato siempre de trabajar  temas de  EIS en modalidad taller, como dispositivo de intervención, donde haya un espacio de circulación de la palabra, el diálogo, la escucha.
Santigo, docente de 5to año, Ecuador.

PAUSA. VAMOS DE NUEVO

“Guía para docentes. Educación Integral de la Sexualidad con adolescentes”

  • La guía, dirigida al personal docente de educación secundaria, tiene por finalidad ofrecer un marco conceptual sobre la educación integral de la sexualidad, herramientas conceptuales y didácticas que posibiliten ampliar y profundizar en el aula los tres temas propuestos en los videos que forman parte de este set de materiales “Pausa. Vamos de nuevo” dirigidos a adolescentes: Prevención de ITS y VIH; Prevención de violencia sexual y Relaciones en las Redes sociales. También ofrece recursos y estrategias para que desde la escuela se pueda trabajar con las familias de las y los estudiantes.

Descargar la guía

MATERIALES PARA PROFUNDIZAR

NOS GUSTARÍA CONOCER TU EXPERIENCIA,  eispausavamosdenuevo@flacso.org.ar

NOS GUSTARÍA CONOCER TU EXPERIENCIA

eispausavamosdenuevo@flacso.org.ar