SOBRE ESTA INICIATIVA

SOBRE ESTA INICIATIVA

PAUSA. VAMOS DE NUEVO

Pausa. Vamos de nuevo, es una iniciativa de FLACSO – Argentina (Programa de Ciencias Sociales y Salud), y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Pausa. Vamos de nuevo, ofrece una serie de materiales, de educación integral de la sexualidad (EIS) para adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años, docentes y familias de la región latinoamericana.

Estos materiales buscan facilitar el diálogo y promover una educación integral de la sexualidad de calidad, empoderando a las y los adolescentes para tomar decisiones conscientes y críticas sobre su sexualidad. Especialmente, brindan herramientas para prevenir algunas problemáticas que adquieren mayor relevancia en el contexto de confinamiento, como son:  los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual/VIH, la difusión de imágenes sin consentimiento en las redes sociales,  y la violencia sexual.

La iniciativa se ha desarrollado en el marco del plan de trabajo anual sobre EIS 2020 de FLACSO Argentina, socio implementador de UNFPA LACRO.

La propuesta es apoyada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el marco de su Iniciativa de Inversión en Adolescencia y Juventud, 165 Millones de Razones: un llamado a la acción dirigido a movilizar, amplificar y coordinar esfuerzos a favor de las generaciones presentes y futuras.

La Iniciativa busca promover una interacción multisectorial en torno a la importancia que tiene la inversión en adolescencia y juventud, así como incentivar y coordinar la movilización de esfuerzos que generen la inversión en adolescentes y jóvenes, dentro del marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la Estrategia Global de Juventud de las Naciones Unidas y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.