PAUSA.

VAMOS

DE NUEVO

La información clara y el desarrollo de competencias ayuda a las y los adolescentes a tomarse el tiempo para pensar y decidir.

Cómo abordamos la prevención de ITS/VIH en el aula?

EDUCADORAS/ES

Promovemos que las y los adolescentes puedan identificar situaciones que atraviesan en su vida diaria, invitarlas/os a dialogar y hacer una pausa para reflexionar, previo a tomar decisiones, considerando los riesgos, lo que quieren y lo que puede suceder.

Utiliza estos 7 recursos pedagógicos para trabajar temas de EIS con adolescentes (dentro o fuera de la escuela).

Slide Prevención de ITS y VIH Descargá la guía para docentes Slide Masculinidades diversas Descargá la guía por tema Slide Vínculos Positivos Descargá la guía por tema Slide Derechos sexuales y reproductivos Descargá la guía por tema Slide Relaciones en las redes sociales Descargá la guía por tema Slide Prevención de violencia sexual Descargá la guía por tema Slide Descargá la guía por tema Video 1: Familias que educan en sexualidad Slide Video 2: Familias que educan en sexualidad Descargá la guía por tema

Slide Masculinidades diversas Descargá la guía por tema Slide Vínculos Positivos Descargá la guía por tema Slide Derechos sexuales y reproductivos Descargá la guía por tema Slide Relaciones en las redes sociales Descargá la guía por tema Slide Prevención de violencia sexual Descargá la guía por tema Slide Descargá la guía por tema Video 1: Familias que educan en sexualidad Slide Video 2: Familias que educan en sexualidad Descargá la guía por tema

PAUSA. VAMOS DE NUEVO

“Guía para educadoras/es. Educación Integral de la Sexualidad con adolescentes”

  • La guía ofrece un marco conceptual general sobre la educación integral de la sexualidad, y herramientas didácticas que posibilitan ampliar y profundizar  el trabajo educativo sobre los cinco temas propuestos en los videos que forman parte de este set de materiales “Pausa. Vamos de nuevo” dirigidos a adolescentes. Esta guía se puede descargar completa o por temas, en forma totalmente gratuita.

Descargá la guía completa
Lo primero que hago cuando me presento ante un grupo es averiguar qué cosas les interesan. Y trato de unir lo que a ellos les interesa con lo que dice el programa de EIS y vincularlos con las cosas cotidianas.
Mariana, docente de 3er año, Uruguay.
Yo trato siempre de trabajar  temas de  EIS en modalidad taller, como dispositivo de intervención, donde haya un espacio de circulación de la palabra, el diálogo, la escucha.
Santigo, docente de 5to año, Ecuador.

MATERIALES PARA PROFUNDIZAR

NOS GUSTARÍA CONOCER TU EXPERIENCIA,  eispausavamosdenuevo@flacso.org.ar

NOS GUSTARÍA CONOCER TU EXPERIENCIA

eispausavamosdenuevo@flacso.org.ar