PAUSA.
VAMOS
DE NUEVO
La información clara y el desarrollo de competencias ayuda a las y los adolescentes a tomarse el tiempo para pensar y decidir.
Cómo abordamos la prevención de ITS/VIH en el aula?
EDUCADORAS/ES
Promovemos que las y los adolescentes puedan identificar situaciones que atraviesan en su vida diaria, invitarlas/os a dialogar y hacer una pausa para reflexionar, previo a tomar decisiones, considerando los riesgos, lo que quieren y lo que puede suceder.
Utiliza estos 7 recursos pedagógicos para trabajar temas de EIS con adolescentes (dentro o fuera de la escuela).
PAUSA. VAMOS DE NUEVO
“Guía para educadoras/es. Educación Integral de la Sexualidad con adolescentes”
La guía ofrece un marco conceptual general sobre la educación integral de la sexualidad, y herramientas didácticas que posibilitan ampliar y profundizar el trabajo educativo sobre los cinco temas propuestos en los videos que forman parte de este set de materiales “Pausa. Vamos de nuevo” dirigidos a adolescentes. Esta guía se puede descargar completa o por temas, en forma totalmente gratuita.
Lo primero que hago cuando me presento ante un grupo es averiguar qué cosas les interesan. Y trato de unir lo que a ellos les interesa con lo que dice el programa de EIS y vincularlos con las cosas cotidianas.
Yo trato siempre de trabajar temas de EIS en modalidad taller, como dispositivo de intervención, donde haya un espacio de circulación de la palabra, el diálogo, la escucha.